Blogia
OSSET

VACACIONES

VACACIONES  Este año las vacaciones con la recesión económica, nos la planteamos en plan tradición española, los bártulos, los niños, la señora, la abuela, y el canario; en este caso convertido en periquito de esos que llaman inseparables; al coche, y a gorronear a casa de un cuñado que vive a un par de kilómetros de la playa, en un pueblo entre Castellón y Valencia, famoso estos días por ser uno donde el atracador al que llama el solitario cometió uno de sus crímenes.Siete horas de coche con sus paradas incluidas, con el aire acondicionado estropeado, y un par de moscas que recogimos en Manzanares y pudimos dejar cerca de las hoces del Cabriel.El pueblo a nuestra llegada como siempre se encontraba entre nubes, algo que siempre que he venido me llama la atención pues su nombre en castellano es el valle del  sol, la vall d’uixo, en valenciano.Una comunidad esta donde da gusto llegar y ver que aunque el idioma es el valenciano, no lo usan como en otras que visite, para sentirse superiores ante los visitantes del resto de España, y es que aquí veranea un gran numero de castellano hablantes, y los valencianos y castellonenses, así como los alicantinos, si hablan entre ellos en valenciano y se acerca alguien que no, cambian inmediatamente para el que se acerca los entienda como una muestra de respeto en la convivencia, algo que al menos yo agradezco.Y desde aquí como campamento base, bajo el nublado permanente del valle que no ve el sol, comenzaremos una suerte de gira hacia los alrededores como si fuésemos un circo andante, claro que el periquito lo dejaremos atrás, no así a la abuela que esa no se pierde ni una, auque siempre se encuentre mal, pero no se puede decir delante de ella, vam…, para que pregunte ¿Dónde vamos?.

En este momento ya visitamos, un pueblecito del interior llamado Montan, en plena sierra con un trazado interesante de cuestas y calles estrechas, muy cerca de Montanejos donde un balneario de los antiguos hace su agosto, Segorve, con su casco antiguo medieval, y su recién restaurada catedral, algo que tienen que visitar, Teruel, que existe y se puede llevar uno una impresión no esperada pues es muy bonita, aunque el torico es una mierda según mi hija,  la sierra de Albarracin, con su pueblo medieval también, que es digno de un comentario aparte, y las cercanas pinturas rupestres, visiten la cueva de doña Clotilde y echareis unas risas, también visite Ruvielos de Mora, otro medieval, como veis es toda una ruta de pueblos medievales, en este de Ruvielos hacen un mercadillo notable en el que todos los habitantes participan disfrazándose.

 Bueno que en unos días ya esta mas que explotado el campamento base.

6 comentarios

Walter Hegor -

Buenas vacaciones paisano

Ligia -

Muy interesante tu crónica. A ver si algún día puedo yo también ir a visitar esa zona. Felices vacaciones. Un saludo

Trini -

Nunca he visitado la zona de Levante, será cuestión de proponerselo al bolsillo:):)

Yo también tengo un Inseparable, se llama Saviola.
Que disfrutes de tus vacaciones a mi si te digo la verdad, me gusta más ver pueblos y ciudades que remolonear en la arena.

Un abrazo

La interrogación -

Estás recorriendo la tierra de mis antepasados. Espero que os divirtáis.

acoolgirl -

Me alegro de que disfrutarais de mi comunidad. Hace ya algunos años que estuve en Segorve...pero me encanto!!!

Un besooo

sol -

lo de las fiestas medievales empieza a ser ya como paquito el chocolatero, en todas partes las hacen y en todas partes de disfraza la gente... a ver la próxima moda fiestera-tradicional de qué va...