Blogia
OSSET

AVENTURA

AVENTURA

Una de nuestras excursiones para ver pueblos medievales, termino en una especie de aventura. No se si fue en Ruvielos de Mora, o en Mora de Ruvielos, pueblos tan metidos en su papel de recreación de la época medieval, que casi todos sus habitantes participan incluso decorando las entradas de sus casas para que los turistas podamos ver artefactos y utensilios, que ni si quiera sus propietarios saben para que se usaban.

Bueno pues en medio de uno de estos pueblos, como despedida a nuestras vacaciones nos pillo una tormenta, de estas que de pronto el cielo esta azul, y de pronto negro y tronando. Nuestro guía decidió, viendo el panorama regresar a Montan, donde en ese momento teníamos el campamento base; por eso de las despedidas y tal; decidió regresar por el camino mas corto, cruzando la sierra del epada, toda una aventura entre truenos y lluvia, por una carretera llena de curvas, y unos paisajes entre vistos en la oscuridad y los relámpagos, incluido un fuego provocado por un rayo, en una sierra que aun se recupera de un fuego que hace unos veinte años devasto este territorio.

No se puede describir los sentimientos entre el miedo y la emoción de circular por un territorio desconocido, con un tiempo así, la fantasía se dispara y los fantasmas y trasgos de otros tiempos se aparecen en los dobleces de la carretera acelerando los corazones por la emoción.

O quizás es que mi mente calenturienta ve las cosas normales de forma diferente.

En esta sierra después de la tormenta el color azul del cielo, que en mi tierra no se ve tapado por un velo blancuzco hace tiempo, apareció durante unos minutos haciendo que los sentidos se abriesen en recuerdos semiolvidados de momentos felices de mi niñez.

Estas vacaciones están siendo todo un descubrimientos de los sentidos, lastima que ya terminaron.

7 comentarios

sol -

molan las tormentas, esa sensación que describes me la imagino perfectamente.
Nada, hay que vivir cada día como si fueran vacaciones, así no se echan tanto de menos

Mar de Luna -

Si es que es verdad que todo lo bueno acaba y las vacaciones tambien!!!jaja
Un beso y gracias por tu visita!!

osset -

TRINI-si lo vivido merece la pena los recuerdos se guardan con cariño, no es cierto.
WALTER-gracias por la sugerencia ya lo lei y realmente me encanto.
ACOOLGIRL-bueno comenzar un nuevo año tambien es interesante haber que nos depara.
SUSANA-el miedo controlado tambien es agradable,a mi tu pagina tambien me gusta, gracias por tu comentario.

susana -

Me hubiera encantado estar allí, aunque pasara un poco de miedo. Me gusta tu blog.

acoolgirl -

La verdad es que, aunque suene algo terrorifico... tal y como lo cuentas me parece precioso!!!

Es una pena que las cosas que nos gustan se acaben... pero, ¿que vamos a hacer?

Un besoteee

Walter Hegor -

Yo soy un enamorado del medievalismo, si te gusta leer y te gusta esa época lee El Cruzado de Stephen J. Rivelle, te encantará. Un saludo

Trini -

Bueno, todo lo que empieza acaba, pero nos quedan las huellas de lo que vivimos, para recordar...

Un abrazo