Blogia
OSSET

ALGO SOBRE MI

ALGO SOBRE MI

Bueno creo que lo primero será presentarse.

Soy andaluz, del género masculino, y vivo en un pueblo dormitorio muy cercano a Sevilla. Bueno vivo y nací en este pueblo, donde creo que pocos ya pueden decir que nacieron en el mismo.

De este pueblo, o de su prehistoria viene el nombre del blog, OSSET.

Osset fue una antigua ciudad o villa romana; Osset Iulia Constantia, estaba ubicada en San Juan de Aznalfarache. Se ha demostrado que en el s. III a.C. los turdetanos mantenían una población en el Cerro de Chaboya y que además, se trataba de un enclave comercial y productor de vino. Asimismo, se ha descubierto la importancia de Osset en la comunicación con la antigua Isbiliya, puesto que se ha encontrado la que podría ser una de las puertas de entrada y salida desde el Aljarafe hasta la capital, a través de la fortaleza amurallada almohade Hisn-Al Faray (que significa Castillo del Miradero).

Al pie de este castillo, de lo que queda de el, y en el barrio que hoy ocupa el sitio donde se encontraba, transcurrió mi infancia, juventud, y al pie de el me acerco a la madurez, con lo de acicate que para la fantasía de un niño supone vivir tan cerca de sitios con una carga histórica como este y su entorno; tablada, el aljarafe, y la propia Sevilla.

Así que como se ve me gusta la fantasía y la historia, y creo que como primer acercamiento esta bien por hoy.

4 comentarios

Rake -

Hola!
Me parece que a mi me ha pasado lo mismo que a Carmncitta, me pensaba que era de osito! jaja!
A mi tb me gusta que tenga historia la ciudad! :)
Encantada de conocerte!

osset -

carmencita; Tambien puedo ser un osito ya que el nombre lo escogi por ser un poco ambiguo....
trini; jo que sorpresa quien lo iba a saber y somos casi vecinos de puerta seguro yo vivo muyyyy cerca de tomares

Trini -

¡¡Vaya, qué sorpresa!! si somos vecinos...
Yo soy de Tomares y mi marido de San Juan de Aznalfarache; tu pueblo. Ya digo yo, si el mundo, y más el mundo blog, es un pañuelo.

Encantada de conocer algo más de ti y de Osset.
Un abrazo

carmncitta -

Mira que bien ya sabemos más de ti. Yo pensaba que Osset era en catalán y querías decir OSITO, jajajaja, menudo fallo. Ains.
Mi padres también son andaluces (Sevilla y Granada), aunque yo he nacido y vivo en Barcelona.

muaaaaaks