Blogia
OSSET

NUESTRO IDIOMA

NUESTRO IDIOMA Se que somos un país donde, los ciudadanos tenemos una gran carencia, en cuanto a conocer otros idiomas, y que es nuestro deber es que a las siguientes generaciones no les pase como, a la mayor parte de mi generación que cuando sale al extranjero tiene alguna que otra dificultad. Peero, en mis salidas al extranjero; que realmente fueron muy pocas; observo que siempre encuentras en los hoteles, bancos, o monumentos, letreros en varios idiomas, excepto en español, aun siendo como dicen la segunda lengua mas hablada del mundo. Se suelen encontrar, indicaciones en ingles y francés en todos los países, alemán por su puesto, e italiano, en algún caso incluso portugués, en español no encuentras ni un mal escrito cerrado. En Euro Disney por ejemplo solo encuentras un tríptico con el mapa, e información, pero nada mas, en los aeropuertos de París nada de español, en los de Inglaterra mucho menos, y por ir mas cerca en Portugal aquí al lado, en la mayoría de los casos se excusan con que los idiomas escritos se parecen mucho, claro que la gran mayoría de portugueses hablan o entienden el español sin problemas, no así los españoles el portugués. Claro que en estos viajes me he dado cuenta que lo mejor es hablarles todo lo que quieras en español, y mal que bien suelen entender todo lo que dices, y se consigue mas que diciendo alguna palabra suelta en el idioma del país que visitas, también si se presta un poco de atención y les dices que hablen despacio se suele entender la mayor parte de lo que quieren comunicarte ellos, sin contar el desprecio con que nos tratan que haberlo, ahilo, y aunque la gran mayoría de los españoles, supiésemos algún idioma creo que seguiría existiendo ese tono de superioridad con que suelen tratarnos, sobre todo los nórdicos y anglo parlantes, es increíble como en algunos pueblos de Alemania todavía recuerdan las guerras de las que habla Pérez Reverte en el capitán ala triste, con resentimiento. Y diréis que esto es la típica excusa de los españoles, de sentirnos victimas, y quizás lo sea, pero es que se siente. Quizás la culpa, si es que alguien la tiene seamos nosotros mismos por no ir por el mundo exigiendo que nos hablen en nuestro idioma, que es el segundo más hablado, no lo hacemos ni en nuestro país donde consentimos que en algunas comunidades nos menosprecien por lo mismo.  

9 comentarios

Leyla -

Tienes razón, yo personalmente dónde más me molesta esa ausencia de información en nuestro idioma es precisamente en Portugal, supongo que por la cercanía geógrafica, es incluso dónde más me revelo en intentar usar el suyo.

Iris -

Lo que pones es tan real como triste. Deberíamos sentirnos orgullosos de nuestro idioma que como bien tu dices es uno de los más hablados.

Un abrazo

carmncitta -

el anónimo era yo xD

Anónimo -

ya te digo, sales de aquí y sin inglés no haces nada...









perraburu -

Los idiomas... los idiomas por desgracia los mueve la economía y no el número de "hablantes". Si la economía va en inglés francés, alemán e italiano en Europa, en Europa leerás esos idiomas.

Ligia -

Cada día hablamos más palabras en inglés. Desde el simple "On/off" de los electrodomésticos, que todo el mundo conoce, hasta "cambiar de look", me voy de "week-end" o hacer "footing". Hemos ido introduciendo en nuestro vocabulario múltiples palabras, pero según parece, los españoles llevamos la "siesta" también por otros países. Un abrazo, Osset.

Trini -

Nunca he salido al extranjero, así que no he tenido este problema. Soy negada para los idiomas. Ni me imagino haciendo turismo por Alemania, por ejemplo.
A mí lo que verdaderamente me "mata" es que nosotros mismos, con nuestro idioma tan rico que es, lo estemos menospreciando a diario, añadiéndole anglicismos por un lado y, lo que me sienta aún peor, acortando cada vez más las frases. Esto último, pienso que por culpa de los mensajes a móviles y a messenger. En fin...

Un abrazo

Bett -

Es muy cierto lo que decis, alla en España se debe notar aun mas la variedad de otros idiomas, aca por lo menos en Argentina es el ingles el idioma mas pedido.

Gracias por visitar mi blog, y por tus palabras.
Es precioso tu rincon, sera por las criaturitas de las imagenes que me siento a gusto =)

Un abrazo! desde el Bosque!

Leodegundia -

¿Cómo vamos a exigir que nos hablen en español en los demás países cuando en el nuestro cada día se emplean mas palabras extranjeras?. Si nosotros no respetamos y amamos nuestra lengua mucho menos lo harán los demás.
Un saludo