Blogia
OSSET

cuentos de osset- CUENTA CUENTOS

cuentos de osset- CUENTA CUENTOS

Al pie del viejo sauce, sentado en la piedra de donde la fuente manaba, el hombre contaba sus historias a los niños, mientras los pájaros cantaban y las mariposas revoloteaban esparciendo diminutos partículas, que al tocarlas los rayos de sol tamizados por las hojas del árbol, relucían como polvo de hada.

El agua de la fuente que burbujeaba junto a la piedra llena de musgo, atraía a pequeños animalillos, que se acercaban sin temor a pesar de la presencia del hombre y los niños, que embelesados escuchaban sus historias.

Pero el árbol se seco, y la fuente ya no mana de la piedra, los niños se hicieron hombres, y las historias fueron olvidadas.

¿o no?.

Mira ese hombre sentado en el banco del jardín rodeado de niños, ¿no es uno de aquellos niños que crecieron?, y mira como los niños lo rodean y miran con las bocas abiertas mientras escuchan sus historias; ¿no son eso mariposas que a su alrededor revolotean?

5 comentarios

Mescalino -

La vida es cíclica, la historia siempre tiende a repetirse.

Buen finde!!

Leodegundia -

Las historias no se olvidan porque siempre hay quien las cuente, :-) como por ejemplo tú.
Buen fin de semana.

carmncitta -

lo ideal es que este tipo de cosas no se pierdan :D está genial.

Trini -

Porque aquel cuentacuentos, dejó la semilla y ya ha crecido y así lo hará este cuentacuentos, y el siguiente...
Que no mueran jamás los cuentos.

Un abrazo

Ligia -

Es verdad. La historia se repite. Y ojalá que siempre existan los cuenta-cuentos para regocijo de niños y mayores. Un abrazo